La comunidad de Orairie Du Rocher, en Illinois, se encuentra de luto, tras un trágico accidente en el que una adolescente perdió la vida a manos de su propio padre. El hecho ocurrió el pasado 21 de julio, cuando una bala disparada contra un ave terminó impactando en la joven, a días de su fiesta de XV años.
¿Qué pasó en Illinois el pasado 21 de julio?
David Schultheis, de 34 años, intentaba abatir a un busardo que había volado hacia un edificio de ladrillos. El proyectil atravesó al ave, salió por una ventana y alcanzó a su hija Emma Schultheis, quien se encontraba cerca, de acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Monroe,
Emma, a tan solo seis días de cumplir 15 años, fue trasladada de urgencia a un hospital en el área de St. Louis, donde finalmente fue declarada muerta pese a los esfuerzos médicos.
La investigación posterior reveló que una mujer identificada como Karen Schwarze, de 58 años y residente de Valmeyer, también estuvo involucrada. Según las autoridades, habría escondido la pistola calibre .40 utilizada en el tiroteo y presionado a testigos para que guardaran silencio.
¿Qué pasó con los involucrados en el incidente?
El 2 de septiembre, el fiscal estatal del condado, Ryan Webb, presentó los siguientes cargos:
David Schultheis: disparo imprudente de un arma de fuego, considerado un delito grave
Karen Schwarze: ocultación de una muerte homicida y obstrucción a la justicia.
El caso, que generó fuerte indignación en la región, cuenta con el apoyo de la Unidad de Escena del Crimen de la Policía Estatal de Illinois para esclarecer completamente lo ocurrido.
¿Otra fuga de gas? Evacuan a vecinos de Lomas del Matamoros por filtraciones a la redonda | VIDEO