África se está dividiendo en dos ¡Preocupa a los geólogos!

Si bien los movimientos de la Tierra son normales, hay dos placas que hacen darse cuenta que África se está dividiendo en dos, esto ya tiene muchos años.

Jahaira Escobedo
Noticias
África se divide
Crédito: Envato Elements/ Edovideo

Los movimientos de la Tierra son constantes y esto hace que los cambios en los continentes sean notorios, pues ahora hay otro tema que preocupa y se trata de que África se está dividiendo en dos.

Se trata de una grieta subterránea de 3,500 kilómetros de largo que está dividiendo dicho continente en dos .

Todo comenzó hace más de 30 millones de años, así que claramente no es nuevo, y se debe a una ruptura de una placa africana en dos partes: la placa somalí y la placa nubia.

De hecho esta placa atraviesa algunos países como Malawi, Tanzania, Zambia, Burundi, Ruanda, Uganda, entre otros, además de que en algunas zonas se puede ver a simple vista la división que existe.

Ya tuvo estragos en carreteras

Tan sólo en 2018 debido a estos movimientos de la tierra se abrió una grieta de kilómetros en la superficie de Rift en el suroeste de Kenia y los geólogos dijeron que se trataba de estos efectos, pero algunos otros comentaron que era debido a las lluvias en ese año.

Para que suceda la separación en dos del continente, faltan miles de años, sin embargo cuando esto pase podría llevar a la formación de una nueva cuenca oceánica, es decir una depresión en la Tierra.

VIDEO: Recuerdan a migrantes fallecidos en Tijuana

[VIDEO] Pacientes del Hospital de Salud Mental en Tijuana realizaron un altar en honor a los migrantes que llegan a Tijuana de manera constante; mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×