IMOS rechaza aumento de tarifas en el transporte público de Tijuana

IMOS informó que rechaza el aumento de tarifas en el transporte público de Tijuana, luego de que el concesionario Azul y Blanco anunciara que aumentaban.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Aumento de tarifas de transporte.jpg

Esto luego de que recientemente la empresa concesionaria Azul y Blanco anunciara que las tarifas iban a incrementar hasta dos pesos en las rutas 10 de mayo y Nido, por lo que el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) dijo que los aumentos no están autorizados.

Transporte  Azul y Blanco.jpg

El IMOS dijo que el último incremento a las tarifas de dicho transporte, fue autorizado por el Ayuntamiento de Tijuana en el 2017 y ahí se estipula que el precio máximo que deben cobrar es de 14 pesos y no más.

El Acuerdo de Cabildo que se publicó en el 2017, indica que para la empresa de transportes Azul y Blanco todas las rutas tienen una tarifa máxima de 14 pesos, a excepción de cuatro rutas, las cuales son mucho más largas.

Estas rutas son las siguientes:

  • Ruta #5 Lázaro Cárdenas - Centro: Tarifa de 15 pesos.
  • Ruta#17 Milenio - Artesanal - Centro: Tarifa de 15.50 pesos.
  • Ruta #8 Prado - Delicias - 2000 - Otay - Centro - Miramar: 16 pesos.
  • Ruta #18 Delicias - Natura- 2000 - Fontana - Otay - Línea - Centro: 16 pesos.

Por lo que el IMOS informó que se mantendrá vigilante de que se respeten las tarifas autorizadas y que se ofrezcan servicios de calidad y que no se cobren tarifas no autorizadas.

Recordamos que ningun transporte público, ya sea camión, taxi o calafía, puede aumentar sus tarifas sin previa autorización de las autoridades correspondientes, por lo que piden a la población estar alerta y reportar si se les cobra más.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×