Impactará río atmosférico en California; declaran estado de emergencia

Llega otro río atmosférico en California o tormenta subtropical; provocará intensas lluvias y nevadas en zonas montañosas con el riesgo de mayores inundaciones.

Fabiola Lirios
Noticias
Impactará río atmosférico en California; declaran emergencia
Crédito: Twitter / Office of the Governor of California @CAgovernor

Este lunes 13 de marzo se espera la llegada de un otro río atmosférico en California el cual provocará intensas lluvias y nevadas en zonas montañosas así como inundaciones sobre todo en el Norte y Centro del estado, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Y es que una nueva tormenta subtropical o “río atmosférico” como le conocen los expertos del clima, agudizará la emergencia porque continuarán las lluvias y crece el riesgo de mayores inundaciones por la gran cantidad de agua que dejará en el suelo.

Estado de emergencia en California

Ante la inminente catástrofe, el viernes pasado el gobernador de California, Gavin Newsom declaró el estado de emergencia con la finalidad de autorizar la asistencia federal para responder ante las tormentas severas.

Las tormentas causaron graves afectaciones en 21 condados, en especial Los Ángeles y las zonas elevadas de Riverside y San Bernardino. mientras que en el condado de San Gabriel la acumulación de nieve bloqueó la carretera dejando incomunicada a la comunidad.

De hecho, alrededor de 17 millones de personas están bajo alerta por las condiciones climáticas extremas de las “precipitaciones excesivas”, informó el Centro de Predicción Meteorológica.

El invierno en California ha sido extremo pues ha sido acompañado con tormentas invernales con nieve pero también las precipitaciones de agua

Este invierno ha sido extremo en California, pues además de las tormentas de nieve que cayeron en diciembre del año pasado, también ha caído mucha agua de las lluvias que se han acumulado en el estado.

Estas condiciones del temporal han provocado la muerte de por lo menos 13 personas al Sur del estado.

VIDEO: Detienen a ''El 500'’ líder de grupo delictivo

[VIDEO] Por más de 35 homicidios cometidos en Tijuana, detienen a ''El 500''; es considerado por autoridades como el principal generador de violencia en la región.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×