La importancia de revisar las llantas para evitar accidentes en Tijuana

No es un secreto que las calles de Tijuana no son perfectas, pero puedes prevenirte y evitar un accidente revisando tus llantas antes de salir de casa.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Llantas

El cuidado y mantenimiento de las llantas es clave para evitar un accidente, sobre todo en ciudades como Tijuana donde hay mucho tráfico y más con tantas calles llenas de hoyos.

Es importante cambiar las llantas de tu carro periódicamente, ya sea por el desgaste, daños o el mal uso, también existen cosas como los pinchazos, cortes, abolladuras, baja presión, sobrecarga, etc. todo esto puede provocar el desgaste rápido de las llantas y causar un accidente.

Es por eso que una revisión periódica podría hacer que las llantas duren el máximo tiempo posible, cualquier cosa sospechosa, se recomienda llevarla con un profesional o su mecánico de confianza.

Las revisiones deben ser oculares, pero también debes estar alerta ante cualquier cambio en el rendimiento, ruidos, pérdidas de presión o cosas extrañas en las llantas, pues esto puede ser un indicio de problema y es importante detectarlo a tiempo.

Forzar las llantas y no sustituirlas o repararlas, podría provocar un desgaste innecesario de suspensión en el carro, disminuye la eficacia a la hora de frenar, problemas para el agarre en el pavimento o rotación de las ruedas.

Los expertos recomiendan sustituir las llantas de un auto al menos cada 5 mil kilómetros o llevarlas para que las revisen y confirmen si se encuentran en buen estado o no.

Estos problemas podrían provocar un accidente vial, donde pondrías en peligro tu vida y la de los demás, es igual de importantr que revisar los frenos de tu carro, sin ellos también te arriesgas a un siniestro.

Puedes revisar aquí¿Cómo checar los frenos de tu carro? Así puedes evitar un accidente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×