Llantas
19 junio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

La importancia de revisar las llantas para evitar accidentes en Tijuana

No es un secreto que las calles de Tijuana no son perfectas, pero puedes prevenirte y evitar un accidente revisando tus llantas antes de salir de casa.

El cuidado y mantenimiento de las llantas es clave para evitar un accidente, sobre todo en ciudades como Tijuana donde hay mucho tráfico y más con tantas calles llenas de hoyos.

Es importante cambiar las llantas de tu carro periódicamente, ya sea por el desgaste, daños o el mal uso, también existen cosas como los pinchazos, cortes, abolladuras, baja presión, sobrecarga, etc. todo esto puede provocar el desgaste rápido de las llantas y causar un accidente.

Es por eso que una revisión periódica podría hacer que las llantas duren el máximo tiempo posible, cualquier cosa sospechosa, se recomienda llevarla con un profesional o su mecánico de confianza.

Las revisiones deben ser oculares, pero también debes estar alerta ante cualquier cambio en el rendimiento, ruidos, pérdidas de presión o cosas extrañas en las llantas, pues esto puede ser un indicio de problema y es importante detectarlo a tiempo.

Forzar las llantas y no sustituirlas o repararlas, podría provocar un desgaste innecesario de suspensión en el carro, disminuye la eficacia a la hora de frenar, problemas para el agarre en el pavimento o rotación de las ruedas.

Los expertos recomiendan sustituir las llantas de un auto al menos cada 5 mil kilómetros o llevarlas para que las revisen y confirmen si se encuentran en buen estado o no.

Estos problemas podrían provocar un accidente vial, donde pondrías en peligro tu vida y la de los demás, es igual de importantr que revisar los frenos de tu carro, sin ellos también te arriesgas a un siniestro.

Puedes revisar aquí ¿Cómo checar los frenos de tu carro? Así puedes evitar un accidente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×