SAT: ¿Se paga impuestos por depósitos de tandas y ventas por catálogo?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), aclaró si se pagan o no impuestos por depósitos de tandas y ventas por catálogo, para que tomes nota.

Andrea Warnholtz
Noticias
SAT: ¿Se paga impuestos por depósitos de tandas y ventas por catálogo?
Crédito: Pixabay @Firmbee

Desde que el SAT comenzó a prestar más atención en los depósitos en efectivo y transferencias entre cuentas, han surgido muchas dudas sobre el pago de impuestos, incluyendo si se tienen que pagar o no por los depósitos de tandas y ventas por catálogo.

Muchas personas se dedican a este tipo de negocios de la venta por catálogo y las tandas, en donde se reciben múltiples depósitos en efectivo.

Recordamos que el SAT tiene establecido un límite para depósitos y retiros en efectivo sin tener que notificar a las instituciones bancarias, para asegurarse de que todo esté en regla.

Por eso es que para muchos existe esta duda sobre si se tienen que pagar impuestos por los depósitos de tandas y ventas por catálogo.

Impuestos por los depósitos de tandas y venta por catálogo

El SAT confirmó que de forma oficial, no se cobran impuestos por los depósitos en efectivo que se hagan en instituciones bancarias para los pagos de tandas y ventas por catálogo.

En esta lista de los pagos que el SAT no revisa y no cobra impuestos por ellos, también entran los depósitos de los padres a los hijos o viceversa y los préstamos personales.

Así que quédate tranquilo, pues no son vigilados por el SAT y no se cobra ningún tipo de impuesto, aunque los depósitos o retiros en efectivo superen los 15 mil pesos mensuales.

Cabe destacar que esto no quiere decir que el SAT te cuestione por los depósitos, siempre y cuando se demuestre que es debido a la tanda o venta por catálogo, eso mientras que siga vigente esta regla del SAT.

VIDEO | Aumentan pasajeros en el Aeropuerto de Tijuana 🛫

[VIDEO] Aunque al iniciar el año hubo una bjaa en las personas que utilizaban el aeropuerto de Tijuana, este mes de junio ha habido un aumento, además por vacaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×