Incendio en Barret, California está controlado y no es de riesgo para Tecate.
Crédito: Twitter @CALFIRESANDIEGO
02 septiembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Incendio en California alcanza 4 mil 438 acres ¿Riesgo para Tecate?

La garita de entrada a Estados Unidos en Tecate sigue cerrada por el incendio que en Barrett del lado estadounidense, se pide cruzar por Otay y San Ysidro.

El incendio Border 32 Fire que inició en Barrett Junction en California se ha controlado en un porcentaje tras más de 24 horas de combate continuo.

Hasta este viernes, el incendio forestal al oeste de Potrero había consumido unos 4 mil 438 acres en California, según la cifra más actualizada que dieron las autoridades estadounidenses.

VIDEO: Calor extremo llega a Baja California a partir de hoy

¿Qué tanto controlan incendio en Barrett, California?

Las autoridades informaron que el 14% del incendio había sido controlado, porcentaje que aumenta gracias al trabajo de los equipos de emergencia de Estados Unidos que utilizan helicópteros apaga fuegos.

La actividad leve del fuego dio ayer a los más de 300 bomberos la oportunidad de limpiar los puntos calientes y construir una línea de contención alrededor del fuego así que reforzaron la línea de contención durante la noche.

Pese al avance en el combate al fuego del Border Fire 32 , las escuelas de los distritos escolares unificados de Mountain Empire y Jamul-Dulzura Union permanecerán cerradas este viernes 2 de septiembre.

El Condado de San Diego informó que entre lo daños que ha generado el fuego está la destrucción de 3 casas, 6 cobertizos o graneros, 3 vehículos recreativos y 1 negocio comercial.

Sin riesgo para municipio de Tecate

Aunque las altas temperaturas no ayudan para combatir el fuego, el Ayuntamiento de Tecate informó que el incendio de California no representa riesgo para el lado mexicano.

Esto se debe a que el fuego avanza pero hacia el lado contrario de la frontera con México. Solo piden evitar las actividades al aire libre por la caída de ceniza en espacios abiertos.

Cierre de garita en Tecate

Aunque las autoridades de México señalan que el incendio no representa peligro para Tecate, las garitas de entrada a Estados Unidos permanecen cerradas.

Se pide a los viajeros del norte y del sur usar la garita de Otay y la garita de San Ysidro, ambas ubicadas en la ciudad de Tijuana , para cruzar al país norteamericano.

Hasta el momento no ha sido necesario que elementos de la corporación mexicana de Tecate apoyen a los equipos de California.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×