Incendio en Sierra San Pedro Mártir consume 365 hectáreas de bosque

El incendio forestal iniciado por un rayo que cayó durante una tormenta a principios de julio en la Sierra San Pedro Mártir en Baja California fue controlado.

Fabiola Lirios
Noticias
Controlan incendio forestal en la Sierra San Pedro Mártir en Baja California en julio del 2022 .jp
Twitter Conafor

A inicios del mes de julio comenzó un incendio forestal de gran magnitud en la Sierra de San Pedro Mártir y gracias a la cooperación de voluntarios y gobierno es que se pudo combatir.

Durante casi un mes entero, las autoridades y personas que trabajan en la sierra unieron sus esfuerzos para poder controlar al 100% el fuego que comenzó durante una tormenta eléctrica.

En total fueron consumidas 365 hectáreas de bosque por este incendio forestal.

Te interesa: Fin de semana caluroso en Tijuana, a partir de hoy sube la temperatura

El director de la Comisión Nacional del Agua compartió que hubo esfuerzos interinstitucionales para combatir el fuego que afectaba la zona forestal de Ensenada.

El incendio en la sierra de San Pedro Mártir

Controlan incendio forestal en Sierra San Pedro Mártir en Baja California en julio 2022
Captura de pantalla Facebook San Pedro Mártir

Personal especializado de la Conagua trabajó con Protección Civil y Conafor a fin de contener el siniestro en Baja California.

Hasta esta semana fue necesaria la implementación de helicópteros que rociaron líquido retardante.

También se necesitó de un helicóptero para transportar al personal de combate del fuego, ya que la zona es accidentada e inaccesible para el transporte en tierra, pero las personas también tuvieron que caminar para llegar a donde estaba el fuego activo.

Una brigada forestal viajó en vehículo hasta la zona conocida como Venado Blanco de San Pedro Mártir y continuaron a pie, por más de diez horas, hasta el incendio forestal ubicado en un punto llamado Bajío del Toro situado al norte del Parque.

Hasta la semana pasada, colaboraron 54 brigadistas rurales que se apoyaron de tres tanques cisterna y 4 motosierras.

La Sierra de San Pedro Mártir es un área Natural Protegida con categoría de Parque Nacional, con un ecosistema restringido a las montañas más altas del estado de Baja California donde habitan especies endémicas y protegidas.

Al día de hoy en México se reportan un total de siete incendios forestales activos que están afectando 272 hectáreas, señaló la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

No habrá eliminación de horario de verano para Baja California

[VIDEO] Hace ya tiempo se dio a conocer que se planeaba un decreto presidencial para eliminar el horario de verano en el país, pero eso no pasará en Baja California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×