VIDEO: ‘Pésima’ calidad del aire en Nueva York por incendios en Canadá

El humo procedente de los incendios en Canadá que arrasan franjas de bosques afectan la calidad del aire en Nueva York donde se ve “color amarillo” el ambiente.

Fabiola Lirios
Noticias
Incendios en Canadá merman la calidad del aire en Nueva York
Crédito: Twitter / Mayor Eric Adams @NYCMayor

El humo producido por los incendios en Canadá que consumieron franjas de bosques ha llegado al estado de Nueva York donde la calidad del aire se ha deteriorado, obligando a las autoridades a emitir un aviso de salud en los cinco condados.

Este miércoles, Nueva York se volvió imperceptible para los ciudadanos mientras el denso humo se asentaba cerca de la superficie y en redes sociales circulan ya las ‘apocalípticas’ imágenes de la “Gran Manzana” en color “anaranjado” en las que apenas y se ven los edificios y rascacielos que la caracterizan.

La calidad del aire en Nueva York es muy “mala” y la visibilidad ha disminuido significativamente, por lo que el alcalde de NY, Eric Adams, recordó en Twitter la necesidad de limitar las actividades al aire libre mientras dure la contingencia.

¿Cuál es la calidad del aire?

A través de un comunicado, Adams dio una declaración sobre el deterioro de la calidad del aire en los cinco distritos (Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island) debido al humo procedente de los incendios forestales de Canadá, que ha alcanzado el 218 en el Índice de Calidad del Aire.

Esto significa que el aire es “muy Insalubre” en los Niveles de Preocupación para la Salud, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) en algunas partes de la ciudad de Nueva York, se lee en la información.

El humo de los incendios forestales en Canadá comenzó a afectar la calidad del aire de la ciudad de Nueva York hoy, y las condiciones de esta noche han empeorado con el humo y la neblina adicional que se mueve en la región.
Eric Adams, alcalde de Nueva York

Entre las recomendaciones de las autoridades locales está cuidar a las personas con problemas respiratorios preexistentes, como problemas cardíacos o respiratorios, así como los niños y los adultos mayores, pueden ser especialmente sensibles y deben permanecer en el interior en este momento.

Sin suspensión de clases en NY por humo

Adams informó que todos los alumnos deben ir a la escuela el jueves 8 de junio, aunque las escuelas públicas de Nueva York no ofrecieron actividades al aire libre este miércoles.

Asimismo, el alcalde de NY recordó que estas recomendaciones pueden cambiar conforme se presenten cambios en la calidad del aire, pero pidió a todos los neoyorquinos que tomen las precauciones que consideren oportunas para proteger su salud del humo producido por los incendios en Canadá.

VIDEO | Autoridades despojan a animales en Tijuana por denuncias

[VIDEO] Autoridades despojaron a animales en Tijuana por denuncias de una ataque, pues un perro mató a un burro en la colonia Pedrgal de Santa Julia. Mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×