🔴 ⚠ Incrementa a Amarillo Fase 3 el volcán Popocatépetl este domingo

La Coordinación Nacional de Protección Civil ha determinado incrementar a Amarillo Fase 3 el Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl.

Fabiola Lirios
Noticias
Incrementa a Amarillo Fase 3 el volcán Popocatépetl
Crédito: Twitter / Coordinación Nacional de Protección Civil @CNPC_MX

Debido a la intensa actividad volcánica en las última horas, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha determinado incrementar a Amarillo Fase 3 el Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl.

Con el volcán Popocatépetl en Amarillo Fase 3, se espera una actividad eruptiva a baja intensidad y se puede esperar explosiones leves a moderadas que arrojen fragmentos balísticos así como lluvias de ceniza en poblaciones en el entorno del volcán y ciudades lejanas, informó Protección Civil este domingo 21 de mayo.

“Después de revisar lo establecido por el Semáforo de Alerta Volcánica, en sus diferentes fases, el Comité Científico Asesor del volcán #Popocatépetl llegó a la conclusión de hacer la recomendación correspondiente para cambiar el nivel de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3”, dijo CNPC en conferencia vía Facebook.

¿Qué significa el Amarillo Fase 3?

De acuerdo con Protección la coordinación Nacional de Protección Civil, el Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl en Amarillo Fase 3, implica riesgo en la aviación así como la posibilidad y expulsión de magma, fragmentos y lluvia de ceniza sobre las poblaciones y ciudades.

Durante el Amarillo Fase 3, las autoridades deberán informar a la ciudadanía, prepararse para la evacuación y la instalación de albergues.

Asimismo, poner en marcha medidas preventivas para evitar mayores afectaciones por la caída de cenizas; también se debe limitar el acceso al volcán Popocatépetl. De igual manera, las autoridades van a revisar las rutas de evacuación por el volcán.

Las recomendaciones son cubrirse con un cubrebocas seco o pañuelo, evitar el contacto de la ceniza con la piel. También es importante cubrir depósitos de agua y alimentos de los animales. Se debe evitar que la ceniza se vaya por la coladera para evitar se tapen las tuberías de la ciudad, informó CNPC este domingo.

Información en desarrollo…

VIDEO | La evolución es algo inherente al ser humano

[VIDEO] El cambio sí es posible sólo que se requiere del conocimiento y dominio de la parte y emocional y racional del ser humano: Ricardo Benjamín Salinas Pliego.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×