Según INEGI, 1 de 20 mexicanos son parte de la comunidad LGBTQ+

Este 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ y el INEGI reveló las estadísticas de la población que pertenece a la comunidad.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
LGBTQ Orgullo.jpg

En el marco de la celebración del Día del Orgullo Gay o LGBTQ+, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género del 2021.

De acuerdo con el Instituto, en México hay un total de 5 millones de personas mayores de 15 años, que se identifican como parte de la población LGBTQ+, lo que quiere decir, que 1 de cada 20 personas forman parte de esta comunidad.

De estas cifras, 4,6 millones se identifican como gay, lesbiana, bisexual o de otra orientación sexual, lo cual supone a la mayor parte de la población LGBTQ+ en México.

Mientras que el 0.9%, o sea 909 mil personas, son tránsegenero, transexual o de otra identidad de género que tenga que ver con el sexo asignado al nacer.

De acuerdo con el INEGI, en el Estado de México es donde se concentra la mayor cantidad de la población LGBTQ+ y de ahí le sigue la Ciudad de México.

Del total de las personas LGBTQ+, solo el 30.6% está casada o en unión libre, mientras que el resto, un 64.9%, se encuentra soltera. Esto refleja la dificultad de contraer matrimonio siendo parte de la comunidad, aún cuando en algunos estados ya es legal.

Para la realización del estudio, el INEGI visitó cerca de 44 mil viviendas en todo México y también se hizo en línea, durante un periodo del 23 de agosto del 2021, al 16 de enero del 2022.

Por lo que es probable que las cifras sean mayores, ya que la encuesta no la realizó todo el país, asimismo, muchas personas aún no tienen el valor de admitir su sexualidad, por miedo a represalias por parte de terceras personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×