Lo que parecía una escena vacacional resultó en un baño entre aguas residuales, cuando la influencer y atleta de kitesurf Michelle Sky Hayward causó revuelo en redes sociales, tras publicar un video en el que se le ve nadando entre una espesa espuma en una playa de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
No era espuma marina, era contaminación
En el vídeo, la también embajadora de la marca GoPro, comenta que el agua “está salada” y que la espuma “es linda”, sin imaginar que nadaba en una zona conocida por recibir desechos del sistema de alcantarillado urbano. Incluso se le ve tragando accidentalmente un poco del agua contaminada.
Criticada por su falta de precaución
El video rápidamente se volvió viral. Usuarios la criticaron por su falta de información y precaución, convirtiendo el momento en tendencia por las razones equivocadas.
🌊🤢 Michelle Sky, influencer y atleta de kitesurf, subió un video nadando entre “espuma” en una playa de Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Minutos después, usuarios le advirtieron que se trataba de aguas contaminadas con desechos
— adn40 (@adn40) July 25, 2025
Las críticas no tardaron, y muchos cuestionaron su… pic.twitter.com/yxURNBl8eS
¿Qué pasa si tomo aguas residuales del mar?
Especialistas advierten que ingerir este tipo de agua puede causar infecciones intestinales, hepatitis A, cólera, enfermedades hepáticas, conjuntivitis y lesiones cutáneas.
Hasta el momento la influencer no ha reportado cambios significativos en su salud a raíz de este incidente.
¿Qué está pasando en la vía rápida Poniente hoy 25 de julio de 2025?