¿Extrañas el calor? Te decimos cuándo inicia el verano 2023 🌞🔥

Si ya no puedes esperar a que comience el verano en México, aquí te decimos exactamente cuándo inicia el verano 2023, para que estés listo para lo que viene.

Andrea Warnholtz
Noticias
¿Extrañas el calor? Te decimos cuándo inicia el verano 2023
Crédito: Pixabay @geralt / @denfran

Actualmente estamos en la temporada de la primavera, sin embargo, ha estado haciendo más frío que en otros años, por lo que mucha gente se pregunta cuándo inicia el verano 2023, porque ya extrañan el calor.

El inicio del verano puede variar dependiendo del solsticio de junio, pero casi siempre es en la misma fecha y lo que varía es la hora en la que empieza.

Recordamos que al ser del hemisferio norte, en México, Estados Unidos y España, el verano inicia el mismo día y a la misma hora.

¿Cuándo inicia el verano 2023?

En este 2023, el verano comenzará el miércoles 21 de junio, específicamente a las 2:57 pm y ese será el día más largo del año, con la noche más corta.

Así que durante los meses de julio, agosto y septiembre, es cuando se espera que las temperaturas sean más altas, ya que es lo que abarca toda la temporada de verano.

Sin embargo, debido al cambio climatológico, los científicos creen que es probable que el verano se adelante, pues predijeron que este 2023 será uno de los años más calientes que se haya registrado en la historia.

Asimismo, aseguran que de seguir así en algunos años, ya no habrá cuatro estaciones al año, sino que ahora serán olas de calor que duren seis meses y el frío permanecerá por otros seis meses, teniendo climas extremos durante todo el año.

Así que prepárate para un verano muy caliente en este 2023, recuerda mantenerte hidratado, no pasar muchas horas bajo el sol y cuidar muy bien de los pequeños y los adultos mayores para que no les de un golpe de calor.

VIDEO | Persecusión termina en volcadura en bulevar 2000

[VIDEO] Una persecución que inició en el municipio de Playas de Rosarito culminó en un volcadura sobre el bulevar 2000 este jueves por la tarde; mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×