Inicia septiembre con sismo hoy en Guerrero, fue de madrugada

¿Septiembre es el mes que más tiembla? Hoy jueves 1 de septiembre del 2022 se registra el primer sismo del mes en México, tuvo epicentro en Guerrero

Fabiola Lirios
Noticias
Inicia septiembre con sismo en Guerrero.
Crédito: Twitter @SismologicoMX

Un sismo hoy 1 de septiembre despierta a los habitantes de Guerrero, reportó la Secretaría de Protección Civil del estado.

De acuerdo con las autoridades, el temblor ocurrió a las 02:23 am, tiempo local, y se sintió de moderado a fuerte en Acapulco , Coyuca de Benítez y Juan R. Escudero.

Entrevista con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila

[VIDEO] Este miércoles se llevó a cabo una entrevista con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila en donde hablaron de varios temas entre ellos turísticos.

¿De cuánto fue el sismo hoy?

Por lo que activaron los protocolos para la atención de sismos, sin que hasta el momento se reporten afectaciones ni pérdidas humanas.

Según el sismológico nacional, el temblor hoy fue de magnitud 4.4 con epicentro a 17 kilómetros al oeste de Acapulco y a una profundidad de 5 km.

Sin alerta sísmica

Sin embargo, no se activó la alerta sísmica por el temblor hoy 1 de septiembre en Guerrero, ya que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos, añadió Protección Civil.

Tampoco en la Ciudad de México (CDMX) se activó la alerta sísmica, porque la magnitud y epicentro en Acapulco, Guerrero, no superaron los niveles que lanzan la alerta, según el Sasmex (Sistema de Alerta Mexicano).

¿Septiembre es el mes que más sismos más?

Estrenando el mes de septiembre y con temblor, el sismo hoy 1 de septiembre vino a generar dudas sobre si este mes es el que más tiembla.

Recordemos que el 19 de septiembre de 1985 se registró el terremoto de magnitud 8.1 con epicentro cerca de la desembocadura del río Balsas, en la costa del estado de Michoacán que remeció a la Ciudad de México.

El mismo día, pero de 2017, otro sismo de magnitud 7.1 dejó muertes así como severas afectaciones en estructuras en el centro del país.

Después del sismo hoy 1 de septiembre en Guerrero, usuarios de redes sociales compartieron memes sobre la leyenda de que en este mes ocurren más temblores.

Sin embargo, expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmaron que septiembre no es el mes en el que se registran más sismos, pese a la percepción que tienen los habitantes y usuarios de Internet.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×