SEP anuncia nueva fecha de inicio de las vacaciones de verano

La Secretaría de Educación Pública (SEP), hizo modificaciones en el calendario escolar y anunció nueva fecha para el inicio de las vacaciones de verano.

Andrea Warnholtz
Noticias
SEP anuncia nueva fecha de inicio de las vacaciones de verano
Crédito: Pixabay @WOKANDAPIX

Así que si ya tenías planes para este verano o unas vacaciones programadas, con estos nuevos cambios de la SEP puede que se arruinen, pues hay una nueva fecha de inicio de las vacaciones de verano 2023.

Apenas están terminando las vacaciones de Semana Santa, pero todos se preguntan cuándo serán las próximas vacaciones, pues ya no falta mucho para que termine el ciclo escolar.

La buena noticia es que el ciclo escolar durará menos, aunque técnicamente seguirán siendo los mismos días los que los alumnos irán a clases, terminarán un poco antes de lo esperado.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2023?

Fue a través de sus redes sociales donde la SEP indicó que debido a las solicitudes que recibieron por parte de muchas personas, decidieron modificar la fecha del inicio de las vacaciones de verano.

En un principio las clases se terminaban hasta el miércoles 26 de julio, sin embargo, decidieron que ahora será el miércoles 19 de julio, cuando los alumnos salgan oficialmente de la escuela e inicien las vacaciones de verano.

Esto solo aplica para los estudiantes de educación básica, que es preescolar, primaria y secundaria, los demás niveles tienen sus propios calendarios.

Con estas modificaciones, decidieron que el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, se hará con presencia de los alumnos y realizarán otro a finales de julio, sin la presencia de los alumnos.

Esto quiere decir que continuarán siendo 190 días de clases, pero los alumnos saldrán una semana antes a sus vacaciones de verano.

VIDEO | Alertan 8 viviendas en la Cacho en Tijuana por hundimiento

[VIDEO] Los asentamiento de las casas continúan, pues ahora se dio el caso en las viviendas de la Cacho en Tijuana, motivo que hizo que ProtecciónCivil acudiera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×