¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2023 tras cambios de la SEP?

La Secretaría de Educación Pública (SEP), hizo cambios en el calendario escolar y modificó la fecha de cuándo inician las vacaciones de verano 2023.

Andrea Warnholtz
Noticias
¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2023 tras cambios de la SEP?
Crédito: Pixabay @12019

De acuerdo con la SEP, se hicieron modificaciones en el calendario escolar 2022-2023, por lo que cambiaron algunas fechas, así que para que estés enterado, te decimos cuándo inician las vacaciones de verano 2023.

La buena noticia es que se adelantaron las vacaciones de verano 2023, luego de que la SEP recibió múltiples peticiones y propuestas de los docentes, ya que las fechas originales indicaban que el ciclo escolar terminaba unos días después.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2023?

El ciclo escolar 2022-2023 inició el 29 de agosto del 2022 y originalmente el calendario marcaba que terminaría de forma oficial el 26 de julio del 2023.

Sin embargo, debido a los cambios en el calendario escolar de la SEP, para los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), las vacaciones de verano iniciarán el 20 de julio.

El último día de clases del ciclo escolar será el miércoles 19 de julio y el primer día de vacaciones de verano será el jueves 20 de julio del 2023.

La entrega de boletas será entre el 21 y 26 de julio, sin embargo dependiendo de la escuela y los maestros, las fechas pueden ser diferentes, por lo que se recomienda estar atento a las fechas que cada escuela y profesor maneje.

Próximos puentes para los alumnos

Antes de las vacaciones de verano, se vienen varios megapuentes para los alumnos de educación básica, aquí te decimos lo que hacen falta para que lo vayas anotando.

El próximo miércoles 10 de mayo por el Día de las Madres, en algunas escuelas puede que suspendan clases, pero dependerá de los maestros, maestras y cada escuela.

Después se viene el puente por el 15 de mayo, el Día del Maestro, el viernes 26 de mayo por la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE) y el viernes 30 de junio por la junta del CTE.

VIDEO | Alumnos serán sancionados por bromas a escuelas sobre ataques

[VIDEO] Recientemente alumnos han tomado la decisión de hacer bromas a escuelas sobre ataques, por lo que se tomó la decisión de sancionarlos; mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×