Inician programa de Escuelas Verdes 2022 en Tijuana

Nación Verde A.C. y Corporación del Fuerte continúan con el arranque del Programa de Escuelas Verdes de Tijuana 2022 con planta nativa de la región.

Redacción
Noticias
Inician Escuelas Verdes 2022 en Tijuana.
Crédito: Cortesía

Con la finalidad de beneficiar no sólo a la comunidad estudiantil, sino, a la comunidad vecinal que rodea la escuela, Nación Verde A.C, Gobierno e iniciativa privada continúan con el arranque del Programa de Escuelas Verdes 2022 de Tijuana con planta nativa de la región.

Plantan árboles nativos en su propio entorno

El pasado 2 de septiembre en punto de las 11 am, hora local, se llevó a cabo la intervención ambiental en la Escuela Secundaria Técnica Municipal No.2 Xicotencatl Leyva Alemán.

Dentro de dicho plantel educativo ubicado en la colonia Mariano Matamoros, la comunidad estudiantil y los padres de familia tuvieron la oportunidad de plantar árboles nativos en su propio entorno.

¿Qué es Escuela Verdes de Tijuana?

Escuelas Verdes de Tijuana es un programa que nace de la necesidad de dar a conocer la flora nativa de la región a la población tijuanense, poniendo énfasis a las niñas, niños y adolescentes de nuestra ciudad con el objetivo de sensibilizarlos y formar ciudadanos verdes que en el futuro cambien a prácticas sustentables para el beneficio de la ciudad.

El programa es para plantar árboles nativos, jardines polinizadores y huertos urbanos en 12 escuelas municipales de la ciudad de Tijuana, dando así, una gran oportunidad en enseñarles prácticas sostenibles y que, con ello, puedan cultivar su propio alimento.

Estas acciones se lograron gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Tijuana, la Secretaría de Educación Pública Municipal y Corporación del Fuerte, Embotellador de la Industria Mexicana de Coca-Cola, quienes impulsan este proyecto ambiental.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×