¿Inició la guerra? Corea del Norte lanza misil, Corea del Sur responde

Japón pide a sus residentes evacuar o refugiarse por el misil balístico que lanzó Corea del Norte, mientras que Corea del Sur responde con un bombardeo.

Fabiola Lirios
Noticias
¿Inició la guerra Corea del Norte lanza misil, Corea del Sur responde
Crédito: Unsplash / Cibi Chakravarthi @chakravarthi

La actividad militar no cesa en el continente asiático. Luego de que Corea del Norte lanzó un misil balístico que activó a la alarma nacional en Japón donde se pidió a los residentes refugiarse o evacuar, este día Corea del Sur bombardeó objetivos en el Mar Amarillo, una respuesta a las pruebas de su vecino del Norte.

Corea del Norte lanza misil y Japón activa alarma

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, indicó en Twitter que un “proyectil que parece ser un misil balístico de Corea del Norte ha sobrevolado probablemente Japón”. Por lo que se activó el sistema de alerta en todo el país nipón.

Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen adentro de edificios o bajo tierra”, dijo el gobierno nipón en una alerta lanzada la noche del lunes.

De acuerdo con medios internacionales, Corea del Sur usó aviones caza F15K que dejaron caer bombas de precisión en el campo de tiro. Este acto se trataría de una reacción para demostrar el poderío del Sur y de su aliado Estados Unidos en apoyo a Japón.

Y es que el ejercicio militar incluyó cuatro F-15K, de los cuales dos cazas son estadounidenses, según lo que difundió el Estado Mayor Conjunto de la República de Corea (CJS, por sus siglas en inglés).

Corea del Sur y Estados Unidos, listos para atacar

“A través del vuelo combinado del paquete de ataque aéreo y los simulacros de ataque de precisión, Corea del Sur y Estados Unidos mostraron su voluntad de responder con severidad a cualquier amenaza del norte, así como su capacidad para realizar un ataque de precisión”, detalla el CJS en un comunicado difundido por Korea Herald.

Según los expertos, el bombardeo fue un simulacro aéreo realizado en la isla de Jikdo, la cual no está habitada. Pero sí se encuentran algunos objetivos que fueron impactados por las “dos bombas de municiones de ataque directo conjunto”, informó la agencia de noticias más importante de Corea del Sur.

Explosiones en la base aérea de Gangneung de Corea del Sur

La tensión entre ambas Coreas se incrementa. Este martes se difundió en redes sociales que se registraron explosiones en la base aérea de Gangneung en Corea del Sur, justo donde se ubica la décimo octava Ala de Caza de las Fuerzas Aéreas del país peninsular.

La agencia surcoreana de noticias informó es probable que Corea del Norte organice misiles balísticos intercontinentales y pruebas nucleares en un futuro próximo, según expertos de Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×