Inscripciones de preescolar en Baja California 2023 🍎

El ciclo escolar 2023-2024 está próximo a comenzar, así que te decimos cómo es el proceso de las inscripciones de preescolar en Baja California 2023.

Fabiola Lirios
Noticias
Inscripciones a nivel preescolar en Baja California; así es el proceso
Crédito: Rawpixel

En enero continúa el periodo de inscripción de educación básica para el ciclo escolar 2023-2024, por lo que te decimos cómo es el proceso de las inscripciones de preescolar en Baja California 2023 para que tus hijos entren a la escuela.

Primero que nada debes saber que la Secretaría de Educación en Baja California anunció que amplió el plazo de inscripciones en educación básica en preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

VIDEO | No es un bache es una alberca y está en el Centro de Tijuana

[VIDEO] Los vecnos de la Zona Centro de Tijuana se quejan porque tienen un mega bache, mismo que ya parece alberca y que las autoridades no han arreglado.

Inscripción a nivel preescolar en BC

Pero hoy nos enfocaremos en los grados de Primer, segundo o tercer grado de preescolar, para lo cual se necesitará tener a la mano el CURP o CRIP que aparece en el acta de nacimiento en caso de ser aspirantes de nuevo ingreso.

Para ello se debe entrar a la página de Internet de Educación en Baja California en donde verás el apartado de Registro de Solicitud Única de Inscripción y te mostrará dos opciones.

Debes elegir qué documento vas a usar, ya sea la clave CURP o el CRIP (Clave de Registro de Identidad Personal).

Si no sabes cómo sacar la Clave Única de Registro de Población (CURP) aquí te decimos también la forma de hacerlo.

Cabe destacar que este proceso de inscripción es para aspirantes a Preescolar nacidos en Baja California, pues estos cuentan con las claves antes mencionadas.

Una vez en el apartado de En caso de no contar con esa información por alguno de los siguientes motivos, la Secretaría pide comunicarse con ellos:

  • Si no tiene CRIP, CURP ó el aspirante se encuentra en cualquiera de estas situaciones:
  • No está registrado en Registro Civil de Baja California,
  • No se encuentra activo en ninguna escuela de Baja California ó,
  • El sistema no identificó su CRIP y/o CURP.

Una vez que hayas puesto los datos que te piden, se te asignará un folio y una clave con la cual vas a capturar los datos de los padres de familia.

También vas a poder seleccionar tres escuelas de tu preferencia para después imprimir el comprobante.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×