Inteligencia artificial indica sismo fuerte en México entre 2024 y 2028

Por medio de una Inteligencia Artificial, un investigador de la UNAM dijo que se de espera que entre los años de 2024 y 2028 se presente un fuerte sismo.

Jahaira Escobedo
Noticias
Inteligencia artificial predice sismo entre 2024 y 2028
Crédito: Envato Elements/ phoenixproduction

Si bien los sismos no se pueden predecir, hasta ahora, la tecnología ha logrado muchos avances, por lo que hoy una Inteligencia Artificial indicó que habrá un sismo fuerte en México entre 2024 y 2028.

La Inteligencia Artificial, indicó que el sismo fuerte será en el centro y sur del país, sin embargo no se dijo nada de un sitio en especial, ni mucho menos una fecha exacta, sólo que será entre 2024 y 2028.

Un estudio por parte del investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Víctor Velasco Herrera arrojó que sería un sismo de magnitud 7 o un poco más.

Su estudio lo hace con el respaldo de millones de datos interpretados por medio de la Inteligencia Artificial.

Durante más de 20 años, este investigador se ha dedicado al análisis de explosiones solares, así como huracanes y ahora en sismos.

Lo que hace este investigador es recabar datos de sismos de hasta 100 años atrás y con esos datos crear un estimado de lo que puede suceder.

Sin embargo no se puede dar una fecha exacta sobre el movimiento telúrico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×