Inundaciones en Kentucky
secure.kentucky.gov
29 julio 2022
Jahaira Escobedo
Noticias

Inundaciones en Kentucky dejan hasta el momento 16 muertos

Por la medianoche del jueves se registraron lluvias intensas en Kentucky, Estados Unidos, lo que dejó 16 personas muertas, y se espera que la cifra aumente.

Después de las intensas lluvias que se presentaron en Kentucky la noche de este jueves, el saldo es de 16 personas muertas, así lo dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.

Calificó como una de las “más mortales” a estas inundaciones, pues también comentó que lamentablemente se espera que la cifra de muertos aumente ya que aún falta el reporte por parte de los rescatistas.

Dijo que aunque Kentucky suele inundarse esto fue algo que no habían visto y más que llegó en la medianoche.

Te interesa: Tiroteo deja a cuatro hermanos sin vida; todos menores de edad

Desde hace ya varios días, las personas en Kentucky habían notado la creciente del agua debido a las lluvias, por lo que hubo desbordamientos de arroyos, las carreteras estaban intransitables, pues parecían ríos.

Incluso, las personas han tenido que subir al techo de sus casas para evitar que el agua los alcance y el trabajo para recuperar los patrimonios de estas familias será un arduo trabajo que tardará meses o incluso años, dijo el gobernador Andy Beshear.

Se ha informado en medios locales que durante las últimas horas cayeron seis pulgadas de agua en Jackson.

Te recomendamos: ¿Estás preparado para el fin del mundo? Los preppers lo están

Cabe destacar que aún se encuentra en riesgo y que se esperan más lluvias torrenciales a decir del Servicio Meteorológico Nacional.

VIDEO: El calor descompone más rápido los alimentos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×