Logo BC 2.png

Ni Asia ni América: este es el último lugar del mundo en recibir el Año Nuevo

Mientras Kiribati recibe primero el Año Nuevo, estas islas estadounidenses son las últimas en celebrarlo.

Celebración de Año Nuevo
|Crédito: Gemini/IA

Cada Año Nuevo , el planeta celebra la llegada de un nuevo ciclo de manera escalonada debido a los husos horarios. Mientras Kiribati, en el océano Pacífico, es reconocido como el primer lugar del mundo en recibir el Año Nuevo, existe un punto del mapa que se convierte en el último en hacerlo.

¿Cuál es el último lugar en recibir el Año Nuevo?

Se trata de las islas Howland y Baker, dos pequeñas islas deshabitadas ubicadas en el océano Pacífico central y que forman parte del territorio de Estados Unidos. Debido a su ubicación geográfica y huso horario, estas islas son las últimas en despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo.

Este fenómeno ocurre porque Howland y Baker se rigen por el UTC-12, el último huso horario del planeta, lo que coloca a Estados Unidos como la última nación en gritar “¡Feliz Año Nuevo!”, al menos desde este punto territorial.

Aunque no cuentan con población permanente, las islas tienen un alto valor simbólico y geográfico, ya que marcan el final del calendario global cada 31 de diciembre. Así, cuando gran parte del mundo ya celebra el inicio del nuevo año, en Howland y Baker el reloj aún sigue marcando el último suspiro del año anterior, cerrando oficialmente el ciclo mundial.

Apagón masivo deja a Buenos Aires a oscuras en plena ola de calor

Tags relacionados

Contenido relacionado