El uso de la tecnología en situaciones de riesgo puede tener consecuencias fatales. Como fue el caso de una adolescente italiana que perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras se bañaba, luego de que su celular cayera en la bañera mientras hablaba con una amiga.
Descarga fatal le cuesta la vida a joven italiana
María Antonietta Cutillo, de 16 años, vivía en un pueblo de la provincia de Avellino, en Italia, donde ocurrió la tragedia. La estudiante de secundaria se encontraba tomando un baño cuando y al notar que su dispositivo tenía poca batería, decidió conectarlo a la corriente para seguir utilizándolo mientras hablaba con su amiga.
De acuerdo con los reportes, la amiga escuchó de pronto un corte en la llamada seguido de un silencio prolongado, por lo que alertó de inmediato a los servicios de emergencia.
Los padres de la menor acudieron al baño y encontraron a su hija sin vida dentro de la bañera, aún con el teléfono en la mano y con marcas en la piel producto de la descarga eléctrica.
Aunque los equipos de emergencia llegaron en cuestión de minutos, nada pudieron hacer, ya que el dispositivo sufrió un cortocircuito al caer conectado al agua, provocando una descarga mortal.
El informe forense confirmó que la causa de la muerte fue la electrocución ocasionada por el celular al estar enchufado mientras caía en la bañera.
Secreto de Estado: ganancias de Hernán “N” de La Barredora quedan reservadas por 5 años