Joven de 22 años muere por estrés y exceso de trabajo

Una joven de 22 años originaria de China, murió por complicaciones cardiorrespiratorias provocadas por el estrés y el exceso de trabajo tras largas jornadas.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Trabajadores en fábrica
Crédito: freepik

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hangzhou en China, donde una joven de 22 años que trabajaba para una marca de tecnología de dicho país, sufrió un paro cardiorrespiratorio luego de la enorme carga de trabajo que tenía.

Fue el pasado 9 de julio cuando la joven sufrió el paro, pues acababa de trabajar durante 6 días consecutivos, largas jornadas laborales que duraban hasta las 4:00 am, por lo que su cuerpo no resistió.

VIDEO: El calor descompone más rápido los alimentos

[VIDEO] El calor es un factor importante para que los alimentos se descompongan con más facilidad, lo que te puede llevar al hospital, mira los detalles.

Los médicos lograron reanimarla, luego de un episodio de muerte súbita, sin embargo, permaneció en cuidados intensivos.

La joven pasó semanas en el hospital y finalmente el pasado 26 de julio, murió debido a las complicaciones por el paro cardiorrespiratorio.

Su padre incluso había pedido ayuda de la población para pagar los gastos del hospital, pues al parecer iba a necesitar un trasplante de corazón, pero más tarde comunicó que ya no era necesario, pues su hija había fallecido.

La causa de muerte se presume que fue estrés y exceso de trabajo, pues la joven había estado trabajando horas extra durante varios días.

El caso se hizo notorio gracias a su papá, pues luego de haber solicitado ayuda, él mismo confirmó la muerte de su hija y más tarde en una entrevista reveló que fue por el estrés laboral.

Carga laboral en China

El caso abrió el debate de la carga laboral que se tiene en China, pues según lo que dictan sus leyes, los empleados deben trabajar un mínimo de 8 horas diarias y un máximo de 36 horas extra por mes.

Lo que ha permitido que haya personas que trabajen horas de más y pueden llegar a registrar hasta 196 horas al mes.

Son estas mismas empresas del giro tecnológico, las cuales se enorgullecen de la cantidad de horas que trabajan e incluso a esos horarios se les conoce como “996” que son de 9 de la mañana a 9 de la noche, 6 días a la semana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×