Las autoridades italianas investigan un caso que ha generado fuerte atención pública tras la muerte de una joven en su domicilio en San Paolo Belsito, provincia de Nápoles, Italia. Según reportes oficiales, el responsable sería su propio hermano, quien relató los hechos tanto a la policía como a su madre a través de una videollamada.
Joven mata a su hermana en Italia y llama a emergencias para reconocer el hecho
De acuerdo con los carabinieri, los hechos ocurrieron cuando Vincenzo Ricciardi, de 25 años, se encontraba solo en casa con su hermana Noemi, de 23 años. La agresión ocurrió al interior de la vivienda familiar, y posteriormente fue el propio acusado quien llamó al número de emergencias para confesar lo ocurrido. Los cuerpos policiales informaron que el joven reconoció haber usado un arma blanca en el ataque.
Las autoridades confirmaron que Ricciardi dijo haber actuado durante un episodio de alteración emocional, argumentando un “ataque de locura”. Ambos jóvenes, según fuentes policiales, estaban en tratamiento dentro de un centro de atención en salud mental. La víctima recibió varias heridas con arma blanca, lo que provocó su fallecimiento en el lugar.
Si chiamava Noemi Riccardi. Oggi pomeriggio è stata uccisa a coltellate da suo fratello. Aveva chiesto aiuto più e più volte, ma nessuno è intervenuto. Un’altra vita spezzata, un’altra tragedia annunciata. pic.twitter.com/pHe0ewNgAD
— precipitevolissimevolmente (@saures788) November 19, 2025
Vincenzo Ricciardi hizo una videollamada a su madre tras asesinar a su hermana
Antes de alertar al número de emergencias, el presunto agresor realizó una videollamada a su madre, quien estaba fuera del domicilio. En esa comunicación le habría mostrado el cuerpo de su hija ya sin vida. Tras la llamada al 911, Ricciardi fue detenido en espera de las diligencias judiciales, mientras la fiscalía solicitó la realización inmediata de la autopsia para precisar las causas de muerte y el número de lesiones.













