joven ruso se rompe el brazo para no ir a la guerra.jpg
Crédito: MassiVeMaC Twitter @SchengenStory
29 septiembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

IMÁGENES FUERTES: Joven ruso se rompe el brazo para no ir a la guerra

En redes sociales se difundió el video donde un joven ruso se rompe el brazo, para así evitar tener que enlistarse para ir a la guerra contra Ucrania.

En los últimos días se han visto múltiples videos donde jóvenes hacen diversas cosas para evitar ir a la guerra, sin embargo, las imágenes donde este ruso se rompe el brazo son mucho más impactantes que otras.

El gobierno ruso ha obligado a muchos hombres a enlistarse en el ejército y así luchar en la guerra con Ucrania, algo muchos jóvenes no quieren hacer y han recurrido a métodos extremos para evitarlo.

Asimismo, recordamos que Rusia dictó una nueva norma en la cual todos los hombres mayores de edad debían inscribirse a las fuerzas rusas, por lo que muchos han hecho hasta lo imposible para que no sean obligados.

Tal es el caso de este joven, quien decidió pedirle ayuda a su amigo para que le rompiera un brazo con un mazo y así evitar ser reclutado .

En el video se puede ver al hombre sentado en un banco, con el brazo izquierdo en un lado y se cubre la cara con la otra mano, mientras que su amigo le da un fuerte golpe con un mazo en el brazo.

El joven lastimado empieza a maldecir por el dolor que tenía en el brazo , mientras que el amigo que lo agredió, salió corriendo del lugar.

Después llegan dos mujeres y le preguntan que si todo está y bien y por qué escapó su amigo, a lo que él le responde que había prometido golpearlo.

Cárcel para los desertores

En vista de la actitud de los hombres que no quieren ir a la guerra, el gobierno de Rusia endureció las penas para los desertores y aseguró que les darán 10 años de prisión.

Se castiga hasta con 10 años de prisión, la rendición voluntaria o la negativa de combatir, esto lo hizo luego de que Ucrania estuviera recuperando cada vez más territorio.

Las medidas para obligar a los jóvenes adultos a unirse al ejército, los han orillado a huir del país, es por eso que muchísimos vuelos se agotaron debido a que miles de hombres rusos se apresuraron por salir del país cuanto antes.

VIDEO: Dejan restos dentro de una hielera en Tijuana

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×