El juez décimo de distrito, Marco Antonio Arreola Herrera, negó el desbloqueo de las cuentas bancarias de la diputada federal Hilda Araceli Brown Figueredo, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la incluyera en su lista de personas bloqueadas.
La orden, emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), mantiene congelados los recursos de la legisladora en el Banco Mercantil del Norte, tras determinar que no presentó evidencia suficiente para acreditar ser la titular legítima de dichas cuentas.
De acuerdo con la resolución judicial, la diputada ha sido presuntamente vinculada con actividades ilícitas, lo que motivó la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). El juez también ordenó a la UIF presentar un informe sobre el caso en un plazo máximo de 48 horas, bajo advertencia de multa en caso de incumplimiento.
Hasta el momento, la situación legal de Hilda Araceli Brown, quien es exalcaldesa de Rosarito continúa en desarrollo, a la espera de los informes requeridos por el juzgado.