🌕"Luna Rosa” llegará este mes de abril de 2024 a México ¿Qué día y a qué hora?

Antes de que finalice el mes de abril del año 2024 llegará la “Luna Rosa” ¿Cuándo se verá y por qué se le llama así? Esto es lo que necesitas saber

Daniela Hernández M.
Noticias
LUNA ROSA EN ABRIL
Crédito: Envato Elements/ bryanminear

En abril presenciaremos la “Luna Rosa”. El 2024 no deja de sorprendernos con este tipo de eventos, pues a inicios del mes vimos el espectacular eclipse solar total y también se espera una lluvia de estrellas para el mes de octubre. En este mes de abril también tocará ver la “Luna Rosa” ¿Qué día y a qué hora?

¿Qué es la Luna Rosa?

Luna Rosa se le llama al evento astronómico donde la Luna se encuentra iluminada por los rayos del Sol. Fue bautizada por nativos americanos bajo este nombre, ya que solían asociar los ciclos lunares con cambios estacionales y fenómenos naturales que los rodean. En el caso de la Luna Rosa, fue llamada así por una planta de tonalidades rosas que es conocida como musgo rosa.

¿Cuándo se verá la Luna Rosa en México y a qué hora?

La Luna Rosa de abril se verá el próximo martes 23 de abril de 2024; alrededor de las 16 horas con 42 minutos, 31 segundos hora del centro de México.

Para observar la Luna Rosa, te recomendamos utilizar un telescopio o binoculares. Puedes aprovechar también para tomarle fotografías con una buena cámara o la cámara de tu celular.

Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda promociona tacos en redes, pero no apoya a colectivos de desaparecidos

[VIDEO] La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se preocupa más por subir a redes sociales los tacos que se comerá, que apoyar a colectivos de desaparecidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×