¿La ropa de paca que se vende en tianguis es de muerto? Te decimos

Autoridades advierten que la ropa de paca o usada que se vende en tianguis puede tratarse de mercancía de dudosa procedencia, como de morgues y hospitales.

Redacción
Noticias
¿La ropa de paca que se vende en tianguis es de muerto? Te decimos
Crédito: Unsplash / Nick de Partee @nickdepartee

Comprar productos y ropa de segunda o ropa de paca es una práctica muy común en México por diferentes motivos ya que hay prendas en buen estado que todavía funcionan.

Pero al no ser nuevas, la mercancía puede ser de dudosa procedencia y sobre la cual no hay una regulación de higiene.

VIDEO: Resguardan camión con mariguana en el bulevar 2000

[VIDEO] Durante la noche de este martes 27 de septiembre elementos policiaco detuvieron a un tráiler que llevaba mariguana en su interior; te dejamos la información.

Al respecto, las autoridades advirtieron que se ha detectado ropa de paca que está contaminada lo cual representa un riesgo para la salud.

Como no existe un control formal sobre la ropa de segunda mano, es fácil que muchas prendas de vestir estén sucias o puedan guardar desde bacterias, hongos, ácaros, piojos y otra clase de bichos que dañan la piel.

¿De dónde proviene la ropa de paca?

Si bien, en países como Estados Unidos hay asociaciones civiles que reciben ropa como donación por parte de ciudadanos, estas prendas de vestir pueden llegar a otros países vecinos en forma de ropa de paca.

En México existen tianguis que manejan desde ropa nueva pero también ropa usada o ropa de paca como se le dice porque viene empacada toda junta.

Pero esta ropa no siempre viene a través de esas personas que donaron a los grupos de caridad.

¿Ropa que viene de morgues y hospitales?

Desde hace algún tiempo existe la creencia que hay ropa que proviene de asilos, hospitales y morgues de Estados Unidos, pero también de panteones en México.

Aunque esto no ha sido comprobado, las mismas autoridades mexicanas consideran que existen personas que se dedican a sacar ropa de esos lugares para luego comercializar en otros sitios sin regulación.

Otros consideran que hay personas que, con tal de obtener dinero, son capaces de quitar la ropa a los cadáveres de las morgues para después ponerla a la venta en el mercado informal.

Los comerciantes establecidos o formales, señalan que la comercialización de ese tipo de ropa está prohibida en Estados Unidos, llega a México a través del contrabando.

En lo que sí coinciden es que esta situación es que la ropa de paca pueden contener suciedad, manchas, bacterias y cabellos de otras personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×