¿Sigue internado? La salud del papa Francisco previo a Semana Santa

Autoridades del Vaticano informan sobre la salud del Papa Francisco tras una infección respiratoria y faltando unos días para el inicio de la Semana Santa.

Fabiola Lirios
Noticias
La salud del papa Francisco tras infección respiratoria
Crédito: Reuters

La salud del papa Francisco lo llevó a ser hospitalizado el pasado 29 de marzo al presentar problemas en vías respiratorias, lo que despertó la preocupación en los feligreses faltando unos días para el inicio de la Semana Santa 2023.

Al respecto, medios británicos señalaron que el portavoz del Vaticano Matteo Bruni les comunicó que el Papa Francisco podría participar en la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, en Roma, Italia.

El Papa en el hospital

Lo anterior porque se espera que el papa Francisco sea dado de alta del hospital este sábado 1 de abril, de manera que el 2 de abril podrá celebrar el Domingo de Ramos, un domingo antes de Pascua, comentó el portavoz del Vaticano.

Mientras que información en otros medios indican que el Papa cenó el jueves pasado con personal del hospital donde se encuentra internado, dejando ver cómo está su salud.

Asimismo, fuentes del Vaticano informaron que el Santo Padre pasó una segunda noche “descansando” en el hospital, señala CNN.

¿Qué le pasó al Papa?

El miércoles, el Papa Francisco presentó una infección respiratoria por lo que fue internado para recibir un tratamiento con antibióticos contra la bronquitis. Tras lo cual le han hecho pruebas médicas, por lo que determinaron que volvería mañana a Santa Marta, en la ciudad del Vaticano.

El jueves 30 de marzo, el Papa agradeció a quienes hicieron oración por él: “Me conmueven los muchos mensajes recibidos en estas horas y agradezco la cercanía y la oración”, dijo en su primer tuit desde el hospital.

En su último tuit se puede leer un mensaje sobre las pruebas que hay en la vida: “Las pruebas y dificultades de la vida, vividas con fe, sirven para purificar nuestro corazón, haciéndolo más humilde y, por tanto, cada vez más abierto a Dios”, comentó.

VIDEO | Piden cese de deportaciones de migrantes en México

[VIDEO] A raiz de lo que aconteción con los migrantes en Ciudad Juárez, diversos grupo de apoyo han pedido que paren las deportaciones de migrantes ¡Mira en video!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×