La tasa de desempleo en México baja a 3.5% en agosto, según Inegi

Inegi informó que la tasa de desempleo en México de agosto fue 3.5% de la población económicamente activa (PEA), lo que es inferior al 4.3 % de agosto de 2021.

Fabiola Lirios
Noticias
La tasa de desempleo en México baja a 3.5% en agosto, según Inegi.
Crédito: Unsplash / Carl Campbell @carlbcampbell

Este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la tasa de desempleo en México, según su informe, la desocupación laboral se ubicó en 3.5% en agosto del 2022.

El Inegi reportó que la tasa de desempleo en México de agosto de este año fue de 3.5% de la población económicamente activa (PEA), lo que es un dato inferior al 4.3 % del mismo mes de 2021.

VIDEO: Tijuanenses rechazan el trabajo de la Policía Municipal

[VIDEO] Tijuanenses rechanzan el trabajo que se ha hecho por parte de la Policía Municipal en esta ciudad, pues muchos de ellos ya no confían en ellos; mira.

La población desocupada en México descendió

“La población desocupada fue de 2.1 millones de personas y la tasa de desocupación (TD) de 3.5 % de la PEA”, indicó el Inegi.

Esto quiere decir que la población desocupada en México descendió en 407 mil personas y la Tasa de Desempleo fue “menor en 0.8 puntos porcentuales” respecto al mes de agosto del año pasado.

A pesar de esto, “la tasa de desempleo de agosto contrasta con el 3,2 % de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que reportó el Inegi para el segundo trimestre de 2022.

Sobre la Población Económicamente Activas (PEA)

La PEA de agosto del 2022 fue de 59.7 millones de personas de 15 años de edad y más, lo que representó una tasa de participación de 60% y una población superior en 1.5 millones a la de agosto de 2021.

De la PEA total, 57.6 millones de personas (96.5%) estuvieron ocupadas durante agosto, 2 millones más que en el mismo mes de un año antes.

Las personas subocupadas, es decir, las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 4,5 millones, un 7,9 % de la población ocupada, una reducción de 2,7 millones de personas con relación a agosto de 2021.

Disminuye la informalidad en agosto

Los trabajadores en el sector informal en agosto fueron un total 31.9 millones, lo que bajó la tasa de informalidad a 55.5% que representan 0.9 puntos porcentuales menos que el año pasado.

Por género, la PEA femenina en agosto fue de 23.7 millones y la masculina de 35.9 millones, con una tasa de participación económica de 45 % en las mujeres en edad de trabajar y de 76.8 % en los hombres, de acuerdo con el Inegi.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×