La Tierra subirá su temperatura 2.8 grados por cambio climático

Se tienen que realziar acciones rápidamente para que la Tierra no se vea tan afectada por el cambio climático; te explicamos algunos temas interesantes.

Jahaira Escobedo
Noticias
Cambio climático se debe atender
Crédito: Pixabay/ Tumisu

La Tierra está sufriendo algunos cambios de los que ya nos hemos dado cuenta con lluvia e inundaciones donde no era tan habitual y con sequía y en otras partes del mundo, y es que está claro, el cambio climático está aquí y se tiene que hacer algo ya.

Las cosas están así, si no reducimos la emisión de gases de efecto invernadero para finales de siglo la Tierra podría tener un aumento de 2.8°C, por lo que hay que reforzar las políticas climáticas, así lo advirtió la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU).

Cabe destacar que la comunidad internacional está muy por debajo de los objetivos señalados en el Acuerdo de París en 2015 en donde buscan que el aumento de la temperatura en la Tierra sea de 1.5 grados no de 2, ni mucho menos de 2.8 grados.

Esta advertencia por parte de la ONU se hizo en el Programa para el Medio Ambiente (Pnuma) este 2022, mismo que trata sobre lo que está pasando en el planeta y lo preocupante que es.

VIDEO: Acalorado enfretamiento por el aumento al costo del agua

[VIDEO] Entre discusiones acaloradas se llevó a cabo la sesión del Congreso del Estado de Baja California en donde se puso en la mesa el aumento al costo del agua.

Por su parte, Antonio Guterres, secretario general de la ONU, dijo que no se puede hablar de la neutralidad del carbono cuando no se tienen acciones para complirlos, por lo que es primordial hacer políticas.

¿Qué son los gases de efecto invernadero?

Siempre dicen que se tiene que dejar de contaminar el planeta y reducir los gases que provocan el efecto invernadero, pero de qué se trata todo esto, bien pues vamos a explicarte de una manera sencilla.

Son varios gases y uno de ellos es el dióxido de carbono, mismo que llega a la atmósfera con la quema de combustibles fósiles como carbón, gas natural y petróleo, así como residuos de los árboles.

El metano es uno de los gases que se desprenden de la producción y el transporte del petróleo y del transporte del carbón.

El óxido nitroso que es por parte del tratamiento de aguas residuales, pero hay un gas que es uno de los más conocidos y se trata de óxido fluorado o los hidrofluorocarbonos que son gases de efecto invernadero pero sintéticos.

Estos gases destruyen la capa de ozono y los puedes encontrar en la utilización de aires acondicionados, así como aerosoles, y solventes, por lo que al momento de comprar estos productos debes de fijarte que sean libres de CFC, es decir, de clorofluorocarbono.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×