Tormenta solar geomagnética: ¿Puede provocar APAGONES EN MÉXICO?🤔

La tormenta solar geomagnética provocó el avistamiento de auroras boreales en México y en el mundo; ¿Esta podría provocar apagones masivos en el país?

Daniel Mendoza
Noticias
Tormenta solar apagones
Crédito: Freepik / Freepik

Muchas preguntas han surgido en torno a la tormenta solar geomagnética, misma que generó la aparición de auroras boreales en México y en distintas partes del mundo, hay quienes creen que podría haber apagones en el país debido a la tormenta solar ¿Qué tan cierto y probable es esto? Los expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) nos tienen la respuesta.

De acuerdo con los expertos del IPN, una tormenta solar puede llegar a interferir en los sistemas eléctricos y de comunicación en el mundo ¿Cómo? A través de las llamaradas solares.

También te interesa: ¡ATENTOS! ¿La tormenta geomagnética puede generar sismos?😯

¿Qué son las llamaradas solares?

Según National Geographic, las llamaradas solares, también llamadas fulguraciones son un fenómeno del sol, son estallidos de radiación que son provocadas por la liberación de energía del sol, estas no son visibles desde la tierra pero se ven como manchas brillantes.

¿La tormenta solar geomagnética puede provocar apagones?

Las llamaradas solares pueden expulsar partículas, estas mismas golpean lo que se encuentre a su paso, a veces estas se acercan a la tierra y al impactar, se generan auroras boreales, sin embargo, si la llamarada durante una tormenta solar es muy intensa puede llegar a generar apagones no solo en México, sino en otras partes del mundo.

En el peor de los escenarios, se generan cortes masivos de electricidad, sin embargo, las llamaradas no representan un peligro grave o de carácter extintivo para la humanidad.

Practicar un deporte en Baja California ya es inseguro por nula atención de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda

[VIDEO] Quedó expuesta la fallida estrategia de seguridad de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda tras el asesinato de 3 surfistas extranjeros en Ensenada

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×