La tortilla sube de precio, podría llegar a los 30 pesos

La tortilla es uno de los artículos de la canasta básica que más consumen los mexicanos, pero ya se dio a conocer que en agosto tendrá un aumento en 2022.

Jahaira Escobedo
Noticias
Tortilla en la mesa
freepik

La canasta básica ha tenido incrementos y se ha visto reflejado en el bolsillo de los mexicanos, y ahora la tortilla es uno de los artículos de esa lista que suben su precio, pues se dice que en agosto de 2022 puede llegar a costar hasta 30 pesos.

Te interesa: ¡Por fin llueve en Sonora! Caen intensas lluvias en Hermosillo

Depende de la región del país en donde se encuentre, pero se espera que aumente 1 ó 2 pesos, pero lo mejor es que te vayas preparando porque sí habrá aumento.

El porqué del aumento en el precio de la tortilla en agosto de 2022 es porque también hay un aumento en los insumos y recursos que se utilizan para la producción de la tortilla, indicó la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla.

Aumenta la economía 1% en México

A pesar de todo lo que ha subido de precio, no sólo en la parte de los alimentos, sino en muchos rubros, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la economía en México ha incrementado un 1% en el segundo trimestre del año y con esto acumula un crecimiento del 1.9% a la mitad de 2022.

Te recomendamos: Se agotaron los recursos del planeta, un mes antes de lo previsto

También el Producto Interno Bruto (PIB) subió un punto porcentual en este 2022 a la fecha.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×