¡INCREÍBLE! La web cumple 35 años de vida, descubre quién la fundó🌐

La web cumple 35 años y su fundador aún piensa que hay cosas por mejorar, conoce el origen de la “World Wide Web” y a su creador, un científico británico.

Daniel Mendoza
Noticias
Web cumple 35 años
Crédito: Freepik

La web cumple 35 años y hasta el día de hoy es importante para nuestras tareas diarias, la mayor parte de los sectores trabajan mediante la web y el desarrollo de esta nos ha permitido conectarnos con miles de personas en el mundo, el fundador fue un hombre británico y este mismo aún no está satisfecho con la evolución que se ha logrado en los últimos años.

También te interesa: 🤖VIDEO: ¡SORPRENDENTE! Elon Musk muestra a Androide Optimus en X

Web cumple 35 años: Este es el hombre que la inventó

La web cumple 35 años y su fundador es un británico llamado Tim Berners-Lee, un científico de computación que es conocido como “El padre de la World Wide Web”.

También te interesa: ¡Google te espió! Así monitorean tu actividad en modo incógnito

Un 12 de marzo de 1989 presentó una propuesta que terminaría siendo la World Wide Web (WWW), el objetivo inicial era diferente con la red que conocemos hoy en día, Tim Berners-Lee tenía la intención de crear un mecanismo para ahorrar tiempo de trasladarse a otro edificio en la Universidad de Oxford, resolviendo el problema sobre la incompatibilidad en las computadoras de la Universidad.

Es en 1990, la propuesta inicial pasó a ser un sistema de distribución de documentos accesibles vía internet, Tim trabajó en el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) junto a otros científicos para después lanzar la propuesta formal en 1991.

También te interesa: 🥊Paso a paso para comprar preventa de boletos para la pelea del Canelo vs Jaime Munguía

A partir de la propuesta formal, es cuando la historia es más conocida, pues los avances terminaron en lo que disfrutamos hoy; un navegador mundial para un sistema de gestión de información.

Si bien el internet ya estaba creado, el mérito del científico británico fue anexar la web a ella, es decir, no era el objetivo inicial pero su equipo definió un concepto que terminaría siendo un sistema de distribución de información con internet, mismo que utilizamos hoy.

Web cumple 35 años, pero aumentan los retos

El fundador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee afirmó que hace falta seguridad y privacidad, abogando por la difusión libre de información, con el fin de tener una colaboración abierta a través de fronteras y culturas.

Marina del Pilar Avila Olmeda endeuda a BC con cámaras de seguridad

[VIDEO] Las cámaras de seguridad que se supone que ayudarían a los ciudadanos, sólo se han convertido en una deuda por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×