Entre abucheos, gritos y baño incluído, fue como recibieron a Ximena “N”, o como se le conoce actualmente, “Lady Racista”, a la salida de su audiencia debido a la denuncia penal que enfrenta por actos de discriminación, celebrada el pasado viernes 25 de julio de 2025, en la Ciudad de México
“Lady racista” es bañada al salir de audiencia
De acuerdo con medios locales, la audiencia se llevó a cabo en las salas orales de Doctor Lavista, donde el Ministerio Público le imputó a la joven de origen argentino el delito de discriminación.
Sin embargo, su defensa solicitó aplazar la diligencia, por lo que será hasta el próximo lunes 28 de julio, cuando se determine si será vinculada a proceso por sus acusaciones de discriminación.
Al finalizar la audiencia, un grupo de personas la esperaba afuera del recinto para recriminarle su conducta.
#LadyRacista pic.twitter.com/Baon7lGPpQ
— Colectiva Pandora’s (@PandoraVox_) July 26, 2025
Y al verla salir, no esperaron ni un momento y le lanzaron agua, otros líquidos e incluso botellas, obligándola a correr del lugar entre empujones y gritos hacia un automóvil que ya la esperaba.
¿Por qué le arrojaron agua a “Lady Racista”?
El caso se remonta al pasado 5 de julio de 2025, cuando un video difundido en redes exhibió a Ximena Pichel insultando y agrediendo de forma verbal con comentarios racistas a un agente de tránsito que intentaba colocar un inmovilizador a su vehículo, mal estacionado en calles de la colonia Condesa. Tras este incidente fue apodada como “Lady Racista”.
Aunque el delito de discriminación no se considera grave según el Código Penal, la ley contempla una pena de uno a tres años de prisión, así como una multa que va de los 5 mil a los 22 mil pesos. Por esta razón, Pichel podría continuar su proceso en libertad.