La mañana del miércoles 23 de julio se realizó el lanzamiento de un cohete Falcon 9, perteneciente a la empresa aeroespacial SpaceX, desde la base Vandenberg, en California, lo que generó temor entre residentes cercanos a la zona de la base militar ante el riesgo de movimientos en la tierra.
Ese lanzamiento generó advertencias por parte de las autoridades ante posibles “boom sónicos” en el sur de California, cuando la primera etapa regresó a la zona de aterrizaje LZ‑4 alrededor de ocho minutos después del despegue
Watch Falcon 9 launch the @NASA TRACERS mission to orbit from California https://t.co/uE6BApfcvy
— SpaceX (@SpaceX) July 23, 2025
Lanzamiento de Falcon 9 pospuesto
Un día antes, el martes 22 de julio, SpaceX también lanzó un Falcon 9 desde Vandenberg, transportando la misión TRACERS de la NASA, dos satélites diseñados para estudiar la reconexión magnética en la magnetosfera, junto con tres pequeñas cargas secundarias.
Sin embargo, por “problemas en el espacio aéreo” el segundo lanzamiento de un Falcon 9 tuvo que ser pospuesto a la mañana del 23 de julio.
El cohete Falcon 9, el primer lanzamiento orbital reutilizable del mundo, despegó con éxito el día 23. Su estructura de dos etapas y tecnología reutilizable permiten reducir notablemente el coste por misión.
¡Este pozole de Iztapalapa no puede faltar en las fiestas patrias!