👩🏼‍🍼 Día de las Madres: ¿Se trabaja el 10 de mayo en México?

La pregunta del millón para celebrara mamá como se debe es si se trabaja el 10 de mayo, pues el baile del ratón vaquero no se lo pueden perder, te decimos.

Jahaira Escobedo
Noticias
Mamá trabajando en casa
Crédito: Freepik/ Sarah Chai

Se acerca el Día de las Madres en este 2023 en México y la gran pregunta ha llegado para quienes son mamás empleadas de alguna empresa ¿Se trabaja el 10 de mayo? Aquí la respuesta.

Como seguro ya sabes y si no te lo recordamos, este miércoles 10 de mayo de 2023 es el Día de las Madres, una celebración especial en México, pues se celebra a la reina de la casa y muchas de esas reinas trabajan para aportar a su hogar o lo sostienen por completo se sabe que este día es utilizado para festivales o celebraciones, pero no siempre es así.

¿Se trabaja el Día de las Madres?

Hay empresas que les dan medio día a sus empleadas que son madres o bien les dan el día, pero según la Ley Federal del Trabajo este Día de las Madres en México no está contemplado como un día de asueto, así que las mamás sí trabajan el 10 de mayo.

Realmente es decisión de la empresa en la que laboren si ese día lo otorgan, pero las madres de familia tienen que presentarse a laborar.

La figura de la madre en México

La madre de familia en México es muy importante, pues en muchas de las familias es parte fundamental y quien une a la familia, por lo que las felicitaciones en redes sociales por parte de los hijos se dejan ver, además de los festivales en las escuelas.

De hecho, México fue el primer país latinoamericano en sumarse a la celebración del 10 de mayo, así que a celebrar a mamá.

VIDEO | Dentista de Tijuana podría pasar 12 años de prisión

[VIDEO] El dentista de Tijuana que presuntamente abusó de una menor de edad podría pasar 12 años de prisión por este delito; todos los detalles en video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×