Confetti, un león marino que fue recientemente rescatado en California ha cautivado las redes sociales. El mamífero fue encontrado en un estado de salud delicado y con poca esperanza de vida, el pasado 5 de enero de 2025 en Bayona Creek , de acuerdo con Marine Mammal Care Center Los Angeles.
Encuentran dos balas en su cráneo
Durante su evaluación médica, Confetti dio positivo a leptospirosis, una infección bacteriana que afecta gravemente los riñones y puede ser mortal sin tratamiento. Además, los análisis revelaron anomalías preocupantes en el hígado.
Las radiografías iniciales revelaron un hallazgo alarmante: dos balas alojadas en su cabeza, lo que confirma la persistente violencia contra leones marinos. El personal destacó que, aunque muchos no sobreviven, casos como el de Confetti ofrecen esperanza tras un difícil 2025 para esta especie.
El león marino respondió favorablemente al tratamiento
Al ingresar al centro, el animal se encontraba letárgico, sin apetito y con movilidad limitada. No obstante, tras cuatro días de cuidados intensivos, comenzó a responder favorablemente a antibióticos, líquidos y medicamentos de apoyo. Para el séptimo día, ya cazaba y comía peces vivos, y al octavo día aceptaba arenque varias veces al día.
Pamela Mercado Ruiz, reportera de TV Azteca Baja California recibe reconocimiento nacional
