Christian Brückner, sospechoso principal en la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en Portugal en 2007, fue liberado este miércoles de una cárcel en Sehnde, en el norte de Alemania, tras cumplir una condena de siete años por una violación a una mujer estadounidense de 72 años cometida en 2005.
Sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann queda libre
Las autoridades alemanas han impuesto varias medidas tras su salida: Brückner deberá portar un grillete electrónico, presentar regularmente su domicilio ante la oficina de supervisión de libertad condicional, no podrá abandonar Alemania sin autorización, y se le retiró el pasaporte, sustituido por un documento válido solo dentro del territorio alemán.
Polícia portuguesa vai fazer NOVAS BUSCAS por Madeleine McCann, desaparecida em 2007. pic.twitter.com/3LMnbQOTip
— POPTime (@siteptbr) June 3, 2025
Brückner ha sido identificado como sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann desde 2020, cuando la Fiscalía de Braunschweig declaró que trabajaba bajo la hipótesis de que la niña estaba muerta. Sin embargo, hasta ahora no se han presentado cargos formales por ese caso, argumentándose falta de pruebas concluyentes.
Madeleine McCann prime suspect Christian Brueckner released from prison. This guy is truly a monster. I hope LE keeps track of him. #truecrime #crimenews #madeleinemccann #truecrimegarage pic.twitter.com/lK950nD27U
— Captain (@truecrimegarage) September 17, 2025
La desaparición de Madeleine McCann ocurrió el 3 de mayo de 2007, cuando tenía tres años, en un complejo turístico en Praia da Luz, Algarve, Portugal.
Revelan por qué murió el bebé al que intentaron sepultar en secreto en Tijuana