Liberan a niña de 8 años que permaneció encerrada casi toda su vida
Crédto: Fuerza Informativa Azteca
08 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Liberan a niña de 8 años que permaneció encerrada casi toda su vida

Pese a que la niña de 8 años permaneció encerrada casi toda su vida, sabía leer, escribir y hacer cuentas, aunque ninguna escuela tenía registro de ella.

Una niña de 8 años permaneció encerrada casi toda su vida en casa y las autoridades de servicios de bienestar la localizaron en las escaleras del inmueble durante un operativo.

El Fiscal de Siegen, Alemania informó que el caso de la menor que vivió por siete años dentro de la vivienda de sus abuelos ubicada en la ciudad de Attendorn, Alemania.

VIDEO: Pocas personas vivitaron los panteones en Tijuana

De acuerdo con las autoridades locales, el pasado 23 de septiembre, la oficina de bienestar juvenil del distrito de Olpe y la policía entraron a dicha casa y tomaron la custodia de una niña de 8 años de edad que vivía ahí.

Por estos hechos, tanto la madre como los abuelos de la niña se encuentran bajo investigación ya que la niña de 8 años no salía del domicilio desde que tenía un año y medio de nacida.

“No tuvo contacto con otros niños, no asistió al jardín de infantes, no fue a la escuela y finalmente vivió toda su vida en esta casa”, dijo la Policía.

Niña estaba en buenas condiciones

Pese a que nunca salió de casa durante años, la niña no presentaba huellas de desnutrición o de maltrato. Incluso, ella misma se aproximó a los agentes y platicó con ellos.

Lo curioso también es que la niña sabe leer y escribir y hacer algunas cuentas de aritméticas, pero no asistió a clases ni a la guardería.

Denuncias ciudadanas

Desde el 2020, las autoridades alemanas recibieron denuncias acerca de que una niña vivía en una casa, dijo Michael Färber, Jefe del Departamento de Juventud, Distrito de Olpe a la prensa local.

Por lo que comenzaron las investigaciones en escuelas y jardines de niños para indagar sobre ella, de hecho, visitaron la casa donde los abuelos dijeron que su hija y su nieta vivía en Italia.

Pero este año fueron notificados de que ni la madre ni la hija residían en Italia, por tanto, decidieron hacer una visita domiciliaria y fue cuando encontraron a la niña de 8 años.

Por ahora, tanto los abuelos como la madre están acusados de privación de libertad y la niña vive con una familia de acogida.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×