Atrapan a líder de secta poligámica, tenía 20 esposas y una era su hija

Autoridades de Arizona atraparon al líder de una secta poligámica, quien es acusado de haberse casado con más de 20 mujeres, muchas menores de edad.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Atrapan a líder de secta poligámica que tenía 20 esposas
Crédito: ilkzirvetv Twitter @ilkzirvetv

El líder de la secta poligámica, fue atrapado gracias a una declaración jurada del FBI, que presentaron hace algunos días, donde acusaron a Samuel Rappylee Bateman, de 46 años, de haberse casado con más de 20 mujeres.

Según las acusaciones, el hombre tenía más de 20 esposas, la mayoría eran menores de edad y una de ellas era su propia hija, incluso aseguran que había niñas de tan solo 9 años.

El sujeto es acusado de tráfico sexual de niñas y de liderar el grupo de la Iglesia Fundamentalista Mormona de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS), antes de que fuera arrestado y metido a prisión.

VIDEO: Jaime perdió la vista del ojo derecho; necesita operación

[VIDEO] Todo era normal en la vida de Javier, sin embargo, un día comenzó a ver las letras borrosas en la escuela y a partir de ahí perdió la vista del ojo derecho.

Se casó con su propia hija

Autoridades de Arizona en conjunto con el FBI, buscaron evidencia de sus matrimonios con menores y relaciones sexuales entre adultos y niños y fue a´si como en una entrevista, la familia de Bateman les dijo que en el 2019 se casó con su propia hija.

Dijeron que se sintió impulsado a tomar a su propia hija adolescente como esposa y fue ahí cuando comenzó a proclamar que era un profeta y para el 2019, ya tenía más de 50 seguidores y más de 20 esposas.

Sin embargo, el FBI cree que todo esto pudo haber sido parte de una red de trata de personas, pues creen que él y sus seguidores transportaron a menores entre Arizona, Utah, Nevada y Nebraska, para que participaran en conductas sexuales.

También se confirmó que la mayoría de sus esposas, son hijas, hermanas y madres de otras dos familias polígamas extensas, de las cuales la mayoría son menores de 15 años.

Sacaron a 8 niñas de su domicilio

Un agente del FBI presentó una grabación, donde se puede escuchar al líder de la secta poligámica, describir un encuentro donde tres hombres tuvieron relaciones sexuales con sus hijas y una de ellas tenía 12 años.

Todo esto lo hacían “por amor al señor”, además, sin embargo, una vez que se destapó la red de abuso y maltrato, las autoridades investigaron una de sus propiedades, donde encontraron a ocho niñas.

Por lo que una jueza ordenó que Bateman debe permanecer tras las rejas, en lo que investigan el caso con más profundidad y esperan poder rescatar a todas las niñas involucradas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×