Lindsay Clancy, una mujer acusada de matar a sus tres hijos enfrenta un proceso penal, mientras su familia presentó una demanda contra médicos , a quienes responsabiliza por un presunto brote psicótico posparto .
Caso Lindsay Clancy: madre atacó a sus tres hijos durante episodio de psicosis posparto
Los hechos ocurrieron el jueves 22 de enero, cuando el esposo de Lindsay Clancy, de 35 años, presentó una demanda civil tras el asesinato de sus hijos: Cora, de 5 años; Dawson, de 3; y Callan, de 8 meses. De acuerdo con la acusación, la mujer atravesaba un deterioro de salud mental posterior al parto. Tras los hechos, intentó quitarse la vida al saltar desde una ventana de su vivienda, lo que le provocó lesiones graves y parálisis permanente. Lindsay se declaró no culpable ante las autoridades.
Here's what has been confirmed so far about the tragic story in Duxbury, MA of 32-year-old Lindsay Clancy allegedly killing all 3 of her children and attempting suicide while her husband went to pick up dinner. pic.twitter.com/JiAMFcC5se
— Gina Bontempo (@FlorioGina) February 4, 2023
Esposo de Lindsay Clancy responsabiliza a hospital y presenta demanda
Recientemente, Patrick Clancy, esposo de Lindsay, presentó una demanda por un millón de dólares contra el equipo médico que la atendió. En el recurso legal, acusa a los especialistas de haberla sobremedicado y de no haber brindado un seguimiento adecuado a su estado de salud mental. La querella está dirigida contra la doctora Jennifer Tufts, la enfermera Rebecca Jollotta, así como contra Aster Mental Health Inc. y South Shore Health System, a quienes responsabiliza de presuntas fallas en la atención clínica previa a los hechos.
Según el documento legal, la paciente recibió combinaciones de antidepresivos, estabilizadores del ánimo y benzodiacepinas sin seguimiento suficiente, lo que habría agravado su estado.La familia sostiene que existían señales de riesgo para su integridad, así como un deterioro en su estado de salud mental, que no habrían sido atendidas de manera oportuna.. Autoridades continúan con las investigaciones para determinar responsabilidades médicas y penales.
La siesta nórdica: bebés duermen al aire libre en pleno invierno europeo
