¡OJO! Lista de aceites de cocina adulterados según estudio de Profeco

La cocina mexicana lleva algo o mucho aceite, pero un recienteestudio de Profeco dio a conocer una lista de aceites de cocina adulterados en México.

Jahaira Escobedo
Noticias
Mujer en supermercado comprando aceite
Crédito: Envato Elements/ Ple_thanumporn

Los aceites vegetales son de las cosas primordiales que deben estar en la cocina, pero debes estar alerta porque no todos son lo más saludable para tu cuerpo, y es que recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una lista de aceites de cocina adulterados.

Hay una gran gama de aceites que pueden ser el mejor aliado en la cocina, pero otros no mucho, así que se hizo un estudio de 32 marcas de aceite de cocina y algunos no cumplieron con las normas.

Marcas de aceite de cocina adulteradas

Fueron detectadas 6 marcas de aceites de cocina adulterados y entre ellas están:

Cate de mi Corazón

Avocare

Caporo

Pues ofrecen aceites de aguacate y ajonjolí con algunos ingredientes que no están declarados en la etiqueta.

Aunado a los anteriores, estos aceites son costosos, por lo que también afectan al bolsillo de las personas que los consumen.

¿Cuáles son los mejores aceites para cocinar?

La recomendación es comprar aceites vegetales o de maíz canola, oliva, maní, cártamo, soya o girasol por lo que pueden aportar al cuerpo según la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Así que lee bien las etiquetas cuando vayas a comprar aceites y que de verdad te venden lo que compras por el precio que es.

VIDEO | Cañón del Alacrán altamente contaminado en Tijuana ⚠️

[VIDEO] La contaminación que hay en varias partes de Tijuana se nota y una de ellas es el Cañón del Alacrán ya que su nivel de contaminación de alarmante.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×