Llega a México perrito donado por Turquía tras fallecimiento de Proteo

El perrito donado por Turquía tras la muerte de Proteo por fin llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; seguirá los pasos del perro rescatista.

Fabiola Lirios
Noticias
Llega a México perrito donado por Turquía en honor a Proteo
Crédito: Twitter / @SEDENAmx @SEDENAmx

Este martes 2 de mayo llegó a México el perrito donado por Turquía tras el fallecimiento de Proteo y fue entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en agradecimiento por la ayuda humanitaria que nuestro país brindó tras el terremoto a principios de año.

El cachorro viajó desde Turquía y arribó este día al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM) con el objetivo de convertirse en perro rescatista, tal como lo fue Proteo, quien murió ayudando al rescate de víctimas del terremoto de 7.8 que dejó más de 50 mil muertos.

¿Cómo es el perrito turco donado a México?

El pequeño lomito es un cachorro de 3 meses y medio de edad de raza pastor alemán y que aún no tiene nombre, pero que a partir de hoy forma parte del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Tras bajar del avión, el cachorro fue recibido por elementos de la SEDENA en una presentación a medios donde se le veía muy contento en compañía de su entrenador y de otros amigos de cuatro patas que también comenzarán su trayectoria como perros de rescate.

“¡Al fin he llegado, gracias por acompañarme en este recibimiento, estoy muy feliz de estar aquí y de conocer a mis nuevos amigos, no los decepcionaré y daré lo mejor de mí!”, se lee en las redes sociales de la SEDENA.

¿Cómo se llama el perro donado a México por Turquía?

El cachorro que llegó a México desde Turquía todavía no tiene nombre oficial. Será en el transcurso de este mismo 2 de mayo cuando se elija su nombre mediante una votación abierta al público en general.

Estas son las tres opciones del nombre del perrito turco que llegó a nuestro país para seguir el legado de Proteo:

Este miércoles 3 de mayo se realizará una ceremonia de bienvenida oficial en la que el cachorro pastor alemán será presentado como miembro del ejército mexicano con su nuevo nombre.

VIDEO | Cruce masio de migrantes en Tijuana; buscan sueño americano

[VIDEO] Este fin de semana hubo un cruce masivo de migrantes en Tijuana, mismos que tienen la intención de buscar el sueño americano; mira el video completo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×