Llega nuevo frente frío en BC con fuertes rachas de vientos

Este martes 4 de abril se registra la llegada de un nuevo frente frío en BC que ocasionará fuertes rachas de vientos; se registran daños en Mexicali.

Fabiola Lirios
Noticias
Llega nuevo frente frío con fuertes rachas de vientos a BC
Crédito: Facebook / Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx @conaguamx y Protección Civil Baja California @proteccivilbc

Durante el martes 4 de abril, entra un nuevo frente frío en BC y otros estados de la República que ocasionará intensas rachas de vientos con tolvaneras y un descenso de temperaturas, reportó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

De acuerdo con la información, se trata del frente frío número 47 que interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste de México, además de lluvias aisladas en BC.

Por la madrugada del martes se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, condiciones similares prevalecerán la madrugada del miércoles,.

Vientos hoy 4 de abril en estos estados

Las rachas vientos muy fuertes serán de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en los estados de Baja California, Chihuahua y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros [mm]) en regiones de BC, señaló CONAGUA.

Vientos en Mexicali

Los vientos en Mexicali, Baja California provocaron daños en espectaculares de la capital, donde uno de los enormes anuncios se ladeó por los fuertes vientos.

El espectacular afectado por el vientos está ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en el fraccionamiento Villafontana, en Mexicali.

Autoridades locales informaron que la estructura será desinstalada cuando el viento tenga una velocidad menor a 40 km/h para evitar riesgos.

Línea seca en México

Sin embargo, el frío no será en todo el país, ya que una línea seca en interacción en el norte de Coahuila, con la corriente en chorro subtropical también producirán rachas de viento, lluvias aisladas, originarán lluvias y chubascos en el centro y oriente el país.

Así que se pronostican lluvias y chubascos hoy en el Estado de México e Hidalgo y lluvias aisladas en áreas de la Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Registran calor en los siguientes estados

Finalmente continuará la onda de calor en gran parte del territorio nacional, generando ambiente caluroso a extremadamente calurosas principalmente en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.

Además de la Península de Yucatán y el Valle de México con temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados durante el día en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

VIDEO | Instalan semáforo en el Libramiento Rosas Magallón

[VIDEO] Después de los cierres que se llevaron a cabo en el acceso a Playas de Tijuana, este miércoles fue activado un semáforo en el Libramiento Rosas Magallón.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×