Llegan 350 elementos del Ejército a Tijuana para combatir inseguridad
Crédito: FIA
05 enero 2023
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Llegan 350 elementos del Ejército a Tijuana para combatir inseguridad

Durante la noche del pasado miércoles, llegaron 350 elementos del Ejército Mexicano a Tijuana, como parte de la estrategía para combatir la inseguridad.

Como parte del operativo Fuerza de Tarea Conjunta, en la noche del miércoles 4 de enero, llegaron 350 elementos del Ejército a la ciudad de Tijuana.

En total, la Sedena desplegó 1,250 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, los cuales llegaron a los estados de Baja California, Guanajuato y Sonora, de los cuales 350 llegaron a Tijuana.

El objetivo de este nuevo despliegue, es inhibir las actividades de la delincuencia organizada, homicidios y la violencia en la ciudad.

VIDEO | Falta cultura para no tirar basura en Tijuana

Según la Sedena, tan solo en el 2022, hubo entre 4 y 5 mil elementos del Ejército y la Guardia Nacional patrullando en Tijuana, con el objetivo de poder disminuir la violencia, pues en los últimos años, han aumentado los homicidios en la ciudad.

En esta ocasión, se espera que los militares trabajen en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como con la Fiscalía General de la República, autoridades municipales y estatales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×