Llegaron a Baja California las vacunas contra Covid-19 para niños

La primera remesa de Pfizer para niños de 5 a 11 años será aplicada a partir del lunes durante las jornadas de vacunación en todos los municipios del Estado

Redacción
Noticias
Llegan a Baja California la primera remesa de vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años de edad; las cajas son movilizadas por militares
Cortesía

La primera remesa de vacunas contra el Covid-19 para las niñas y niños 5 a 11 años de edad llegó a Baja California este viernes.

Las autoridades de Salud en el Estado confirmaron que las dosis serán distribuidas de acuerdo con el plan nacional y que se aplicarán en puntos estratégicos todos los municipios así como a través de módulos en comunidades alejadas.

El cargamento inicial son 54 mil dosis del biológico de Pfizer que está adaptado para las necesidades en este rango de edad de los niños, de acuerdo con las autoridades.

La llegada de más dosis se espera en los próximos días con el objetivo de lograr la cobertura de al menos el 80 por ciento de esta población infantil que son más de 340 mil niñas y niños.

Cabe mencionar que el registro para la vacunación de niños de 5 a 11 años se encuentra abierto en el portal de Internet del Gobierno Federal, https//mivacuna.salud.gob.mx, registro que es requisito y aval de los padres o tutores para aplicar la dosis en el menor.

Te puede interesar:Registro para vacuna contra Covid-19 para niños entre 5 y 11 años

¿Dónde se aplicará la vacuna para niños en Baja California?

Las autoridades piden a la población estar al pendiente de las noticias para conocer los horarios y lugares de la jornada de vacunación para niños en Baja California.

Asimismo agradecieron al Colegio de Bachilleres de Baja California por su disposición para implementar módulos de vacunación en sus instalaciones, especialmente en Mexicali, la capital del Estado, donde por sus altas temperaturas requiere de sitios refrigerados para cuidar la salud de los asistentes a estas jornadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×