Llevaban a migrantes en cajas de cartón, desmantelan red de tráfico

Las autoridades detuvieron a ocho personas ligadas a grupo criminal que traficaba migrantes mexicanos y guatemaltecos en la frontera norte de México.

Fabiola Lirios
Noticias
Llevaban a migrantes en cajas de cartón, desmantelan red de tráfico.
Crédito: ADN40

Una red internacional de tráfico de personas fue desmantelada, los criminales llevaban a los migrantes en cajas de cartón, así lo informó el departamento de Justicia de Estados Unidos.

Las autoridades detuvieron a ocho personas ligadas a este grupo criminal que traficaba migrantes mexicanos y guatemaltecos en la frontera norte de México.

VIDEO: Aumenta tasa de suicidios en Baja California

[VIDEO] El aumento en los casos de suicidio en Baja California no es la excepción, te dejamos la información para conozcas la cifra y las acciones que han tomado.

Metían a migrantes en cajas de cartón

Kenneth Polite, fiscal general estadounidense, dio a conocer en conferencia de prensa que los sujetos detenidos se encargaban de transportar de manera ilegal a miles de migrantes desde México a Estados Unidos.

A decir del Departamento de Justicia, las personas hoy detenidas traficaban con los migrantes de México, Guatemala y El Salvador a quienes metían en maletas y cajas de cartón por varias horas.

“Metían a las personas en espacios reducidos y peligrosos con ventilación limitada y altas temperaturas, arriesgando su vida y su seguridad por dinero”, dijo Kenneth Polite en conferencia de prensa.

Mujeres son líderes de red de tráfico de migrantes

Las autoridades identificaron a los detenidos, se trata Erminia Serrano Piedra, “Irma”, y Boss Lady, de 31 años, quienes fueron señaladas como las mujeres a la cabeza de esta organización delictiva.

Las otras seis personas se encargaban de facilitar el transporte y movimiento ilegal de migrantes y fueron detenidas en Texas, Luisiana, Misisipi y Alabama.

Gracias a la detención de las ocho personas se pudo desmantelar la red de tráfico de migrantes el pasado 13 de agosto, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×