🌧️ ¿Llueve en Viernes Santo? Esto es lo que se sabe 🙏🏼

Las creencias relogiosas en México van más allá, pero hay cosas que simplemente no tienen explicación y es que se dice que siempre llueve en Viernes Santo.

Jahaira Escobedo
Noticias
Lluvia en viernes santo
Crédito: Microsoft/ Bing

Hay muchas creencias cuando se trata de la Semana Santa y una de ellas es que siempre llueve en Viernes Santo o que al menos se nubla ¿Por qué? Aquí te explicamos de qué se trata.

En el mundo hay 1.375.852.000 personas que profesan la fe católica según el vaticano hasta el 2021 y según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta 2020 más de 78% de la población de México profesa la religión católica.

¿Por qué siempre llueve en Viernes Santo?

Según las creencias todo esto pasa porque el Viernes Santo es el día en el que se realiza el viacrucis, una peregrinación donde Jesucristo carga su propia cruz mientras le dan latigazos hasta el lugar en donde será crucificado.

Este evento se realiza año con año en el Viernes Santo que corresponda a los días en los que caiga la Semana Santa y culmina con la crucifixión de Jesús y es aquí en donde entra la creencia de los fieles al decir que siempre llueve, pues cuando dejan a Jesús en la cruz el cielo comienza a nublarse y en ocasiones llueve o bien incluso puede llegar a temblar.

Tijuana cielo nublado

¿Qué significa cuando llueve en Semana Santa?

Según los escritos de la religión católica Jesús de Nazaret muere en la cruz a las 3:00 pm, y en ese momento es que el cielo comienza a “llorar” y bien se nubla y empieza a llover.

Aunque en varias ocasiones ha sucedido esto en las representaciones del Viacrucis en varias partes del mundo, no se puede decir que esto suceda por este hecho.

Explicación de por qué llueve o puede llover en Viernes Santo

Una de las razones que los expertos meteorólogos dan en este caso es que la Semana Santa no cae en días específicos, si no que va del 22 de marzo al 25 de abril y eso abre una brecha para que el clima pueda ser cambiante, además de que en varias regiones suele ser temporada de lluvias.

No obstante, tú eliges lo que quieras creer según tu religión.

VIDEO | Migrante haitiano en Tijuana vende tamales oaxaqueños

[VIDEO] Llegó a Tijuana y encontró un objetivo, ayudar a los demás y crecer y aprender, este hombre de origen haitiano ahhora se didica a vender tamales oaxaqueños.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×